Blogia
Verdades a medias

Windows

Comandos UNIX en MS-DOS

Cuando te acostubras a algo -sobre todo, si es bueno- es difícil prescindir de ello. A mi me ha pasado en windows: hecho de menos muchas herramientas de GNU/Linux que uso en consola. Y eso que yo era un poco reticente a usar ésta en Linux.

El otro día me tropecé con el paquete GNU utilities for Win32, que es justo lo que necesitaba. Se trata de una recopilación de pequeñas utilidades que se ejecutan en MS-DOS (o Símbolo del sistema, como ahora lo llama Microsoft).

El paquete que te descargas contiene los binarios y el código (por algo es software libre). Para usarlo, sólo hay que descomprimir el contenido del directorio /usr/local/wbin en la carpeta WinNT (o WINDOWS, dependiendo de si tienes Win2K/WinXP/WinNT o Win9x). A partir de entonces, ya puedes usar los comandos UNIX en la ventana de MS-DOS.

Ahora ya tengo mi gestor de descargas o mi compresor favorito disponible en cualquier momento.

Antivirus

Lore tenía instalado en su PC el Norton Antivirus 2003, y le quedaban 3 días para caducarse. La solución que se me ocurría era reinstalar Windows, de forma que, al borrar el registro, podría volver a usar el Norton por un año más. Pero esto era demasiado laborioso y poco legal.

Había oído hablar de AVG Anti-Virus, que tiene una versión freeware (gratis, aunque no libre). Así que me decidí por probar éste. Aquí hay un post en un foro que explica muy bien cómo se usa.

No sé si es mejor o peor que Norton, pero por lo pronto ya me detectó un troyano (Downloader.Small.8.) que éste había dejado pasar.

Una vez instalado, se me ha ocurrido buscar un antivirus libre, y me he tropezado con ClamWin (con licencia GPL). Tal vez lo pruebe en la próxima ocasión, porque tiene un aspecto estupendo.

También he aprovechado para instalarle Debian. Sólo me queda hacer funcionar bien la grabadora y el WinModem. He encontrado estos tres enlaces que seguro que me ayudan.

Actualización 13-08-04
Ya he probado ClamWin y estoy encantado. No echo en falta nada esencial en los AntiVirus comerciales. Además, ayer sacaron una nueva versión, por lo que deduzco que es un proyecto con futuro.