Blogia
Verdades a medias

Antivirus

Lore tenía instalado en su PC el Norton Antivirus 2003, y le quedaban 3 días para caducarse. La solución que se me ocurría era reinstalar Windows, de forma que, al borrar el registro, podría volver a usar el Norton por un año más. Pero esto era demasiado laborioso y poco legal.

Había oído hablar de AVG Anti-Virus, que tiene una versión freeware (gratis, aunque no libre). Así que me decidí por probar éste. Aquí hay un post en un foro que explica muy bien cómo se usa.

No sé si es mejor o peor que Norton, pero por lo pronto ya me detectó un troyano (Downloader.Small.8.) que éste había dejado pasar.

Una vez instalado, se me ha ocurrido buscar un antivirus libre, y me he tropezado con ClamWin (con licencia GPL). Tal vez lo pruebe en la próxima ocasión, porque tiene un aspecto estupendo.

También he aprovechado para instalarle Debian. Sólo me queda hacer funcionar bien la grabadora y el WinModem. He encontrado estos tres enlaces que seguro que me ayudan.

Actualización 13-08-04
Ya he probado ClamWin y estoy encantado. No echo en falta nada esencial en los AntiVirus comerciales. Además, ayer sacaron una nueva versión, por lo que deduzco que es un proyecto con futuro.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres