Blogia
Verdades a medias

Comandos UNIX en MS-DOS

Cuando te acostubras a algo -sobre todo, si es bueno- es difícil prescindir de ello. A mi me ha pasado en windows: hecho de menos muchas herramientas de GNU/Linux que uso en consola. Y eso que yo era un poco reticente a usar ésta en Linux.

El otro día me tropecé con el paquete GNU utilities for Win32, que es justo lo que necesitaba. Se trata de una recopilación de pequeñas utilidades que se ejecutan en MS-DOS (o Símbolo del sistema, como ahora lo llama Microsoft).

El paquete que te descargas contiene los binarios y el código (por algo es software libre). Para usarlo, sólo hay que descomprimir el contenido del directorio /usr/local/wbin en la carpeta WinNT (o WINDOWS, dependiendo de si tienes Win2K/WinXP/WinNT o Win9x). A partir de entonces, ya puedes usar los comandos UNIX en la ventana de MS-DOS.

Ahora ya tengo mi gestor de descargas o mi compresor favorito disponible en cualquier momento.

0 comentarios