Blogia
Verdades a medias

Los coches de las pelis

Estos días, sin pretenderlo, he hecho una pequeña marathon SCI-FI: Gattaca, Minority Report y Blade Runner. El argumento de estas dos últimas está perfectamente situado en el tiempo: años 2054 y 2019, respectivamente. Sin embargo, en Gattaca no se dice en ningún momento en qué año transcurre la acción.

Buscando por la red algún dato que me ayudara a situarla en el tiempo, me acordé de que Vincent, el protagonista, fue concebido en un coche, y en la película dicen el nombre: Riviera.

El siguiente paso era buscar qué coche es ese Riviera. Y no me resultó difícil, porque me tropecé con IMCDb (Internet Movie Cars Database), una página francesa que tiene en su base de datos montones de películas (a día de hoy, 1516) junto con los coches que aparecen en ellos: el DeLorean de Regreso al futuro, el Aston-Martin de 007 en Goldeneye, el Ford Mustang de Bullitt...

A lo que íbamos: el coche de Gattaca es un Buick Riviera Vecchio, de 1971. Así que la película tal vez no sea en el futuro, sino en una realidad alternativa.

Me hizo gracia, también, ver el New Beetle que aparece en una escena de Amélie. Curiosamente, este coche empezó a fabricarse en 1999, mientras que la película está ambientada ¡en 1997!

1 comentario

E=m(Gerardo)^2 -

Minority Report está bién, pero debo decir que no me gusto ni una cuarta parte de lo que me gustó Blade Runner. Es una de las mejores películas de ciencia ficción que hay, y hasta el último detalle es creible: publicidad por todo (cosa que parece camino de cumplirse), hasta en la sopa, máquinas que funcionan con la voz, la ingeniería genética generalizada, al alcance de pequeños laboratorios, coches voladores, pero sólamente los de la policia (si TODOS volasen la ciudad pareceria un avispero) etcétera, etcétera. Se echan de menos internet, la telefonía móvil, ordenadores superpotentes y cosas así, pero debido a que es una película de los 80 se le puede perdonar. Aunque algún fallo sí hay: Nexus 6 dice haber estado en el cinturón de Orión. Sin embargo, genéticamente sólo puede vivir cuatro años. Es imposible que hiciera un viaje tan largo en tan poco tiempo (ida y vuelta, además) y encima tuviera tiempo para batallitas y etcétera etcétera. Aunque se puede justificar el fallo diciendo que Nexus 6 era un poco fantasmilla y se estaba echando flores para morir de la forma mas guay posible.