Blogia
Verdades a medias

La vida de camping

Yo sabía que había gente que pasaba su verano entero en un camping. Mi amigo Jorge lo hacía en Bañugues; incluso durante el invierno, pasaba allí los fines de semana. Eso sí, él tenía una casita de madera muy cuca, y con casi las mismas comodidades que en su casa.

El primer contacto con la supervivencia en camping lo tuve el año pasado en Vilanova de Arousa. Pero esta semana he visto este arte llevado a su máxima expresión.

Las condiciones de vida no son extremas. Es más bien una carrera de fondo, con pequeñas y numerosas incomodidades a las que hay que adaptarse. Pero también puedes adaptar el camping a ti: es entonces cuando el campista alcanza el verdadero virtuosismo.

En el camping Palazuelo (antes Covadonga) presenciamos esta habilidad llevada al extremo: tiendas de campaña con su parcela mejor cuidada que un green de Augusta, con sus enanos de jardín, su cenador de madera adornado con bellos platos de barro, ¡y hasta una fuente! Por supuesto, no faltan las cocinas, televisiones de 29", DVDs y Playstations. Aunque luego haya que ir a fregar los cacharros a 100m de la tienda, a los fregaderos.

Pero bueno, a nosotros nos sorprendió ese modo de vida, y seguro que ellos se sorprenderan del nuestro. Cada uno es como Dios le hizo (y aún peor muchas veces), que dijo Cervantes.

3 comentarios

pabloh -

Este mensaje es sólo para informar a Gruñón Ximénez de la existencia de Frente de Liberación de los Enanos de Jardín (http://www.flnjfrance.com), que muy gustosamente le prestarán defensa legal. Cuentan con una sección hispana (http://www.geocities.com/enanojardin/sh-flnj.html), e incluso un canal de chat (http://flej.cjb.net) para agilizar las consultas.

Gerardo -

No doy crédito. Parece la exposición de Leroy Merlín. Sólo le falta el garaje. (¿o no?).-

Gruñón -

Soy el enano de la foto, y exijo una compensación económica por derechos de imagen.
Firmado:
Gruñón Ximénez.-