Blogia
Verdades a medias

¿Internet agoniza?

Navegando, me he tropezado con el siguiente titular: "La SGAE teme por la continuidad de Internet". También hablan de ello aquí. Semejante noticia me ha despertado la curiosidad.

La Sociedad General de Autores está muy preocupada por el futuro de Internet: "si a los creadores se les niega su derecho a recibir una remuneración por su trabajo" y "los derechos de Propiedad Intelectual no se protegen, la red de redes desaparecerá porque no tendrá contenidos".

Parece que la SGAE no tiene muy claro lo que es la red. Ignora por completo, por ejemplo, la filosofía del Software Libre. También ignora las licencias apoyadas en ésta filosofía, como la GPL o las Creative Commons.

Mi impresión personal es que es la SGAE la que está en peligro de extinción, junto con el modelo que defiende. Y probablemente sea la propia Internet su verdugo. La SGAE lo sabe, y se defiende como puede, tratando de engañar con declaraciones como éstas o aplicando injustos cánones que le permitan seguir percibiendo sus ingresos.

0 comentarios