Blogia
Verdades a medias

¡Ay! Me duele aquí...

Tras una larga temporada sin correr, el domingo me decidí a volver a intentarlo. Estuve 20 minutos, sólo para probarme, y estoy bastante satisfecho de los resultados

Había dejado de correr a causa de unos dolores horribles en el lateral exterior de la rodilla derecha. Sólo me dolía cuando corría; bueno, también me molestó en alguna ocasión en la montaña -en el descenso- siempre que fuera en días posteriores a haber salido a correr.

Pensé que era tendinitis, así que lo que se me ocurrió fue descansar durante una temporada.

El domingo sólo noté una pequeña molestia al final del todo. Y hoy, que también salí, no noté nada.

Hoy se me ha ocurrido hacer una búsqueda por la red, a ver si encontraba algo que correspondiese a mis síntomas. Y encontré una lesión que se llama Síndrome de Fricción de la banda iliotibial, que responde 100% a mis síntomas. Al parecer, es la causa de dolor de rodilla más común entre los corredores, incluso encontré una web totalmente dedicada a esta lesión.

Voy a probar los estiramientos (1, 2, 3) que recomiendan, y si sigue la cosa mal, iré al médico.

0 comentarios