Verdades a medias

Viaje a León

Este fin de semana, Lore y yo cargamos el coche con las mochilas, tienda de campaña y un par de bicis, y pusimos rumbo al sur. Pasamos una noche en Valencia de Don Juan, y otra en Mansilla de las Mulas.

Yo ya conocía bien Valecia, aunque ha crecido bastante los últimos años. Mansilla no lo conocía, y me gustó mucho.

Desde Mansilla salimos en bici y fuimos a ver el monasterio de Villaverde de Sandoval. Para mostrar su interior, debes contar con la ayuda de la Señora Munda. Nosotros sólo lo vimos por fuera, así que no pudimos conocerla.

A la vuelta nos cogió una tormenta veraniega y la mojadura fue importante. Pero bueno, una vez secos, lo recordamos como algo divertido.

Capítulo aparte merecen los campings. Hablaré de ello a partir del jueves, que es cuando nos devuelven las fotos reveladas (aún sigo en la era analógica :-)

También visitamos los monasterios de San Miguel de Escalada y Santa María de Gradefes, éste último habitado hoy por monjas cistercienses (ésta web la han hecho ellas). Por último, nos acercamos a la ciudad romana de Lancia, aunque tuvimos mala suerte y estaba cerrada... Aunque siemrpe es bueno dejar algo por ver para tener una excusa para volver.